17.

- ¿Smithers, quién es este individuo?
- Es Simpson, señor.
- Me suena su cara.
- Es el inútil del sector siete.
Nos reímos del contable en la comida. Lorena y yo hacemos un tamden temible. Nos llaman “la pareja” o “el equipo”. Cuando alguien dice ahí llega la pareja es sinónimo de carcajadas y humor corrosivo.
Todos ríen menos nuestra víctima. A veces intentan contraatacar y lo aceptamos de buen agrado. En ocasiones nos agredimos entre nosotros para distraer. Si alguien se molesta nos empleamos a fondo con diplomacia. Ella se pone dulce, yo hago alguna broma conmigo mismo.
- Vaya manchón de tinta que llevas en la manga, nene.
- Eso es por usar bolis baratos.
- En la tintorería te la pueden cortar y hacerte una camisa de mangas cortas.
- Y lo que quede de trapos para la cocina.
- ¿En la tintorería?
- En mi pueblo estos arreglos los hacen en las tintorerías.
- Pues vaya pueblo, nen.
- En el pueblo de este si te duele una muela van al barbero.
- Y si tienes una mancha en el pantalón te haces un short.
- Si, y si se te agujerea un calcetín te hacen guantes.